domingo, 12 de diciembre de 2010

Andy Warhol



ANDY WARHOL es uno de los personajes más influyentes en la pintura de la segunda mitad del siglo xx. Nació como Andrew Warhola (6 de Agosto de 1928- 22 de febrero de 1987) Andy es considerado el fundador y la figura más relevante del llamado Pop Art



Las pinturas de Warhol no contienen elementos homoeróticos o que hablen claramente de su sexualidad. Esto fue algo que siempre evitó enfáticamente: renunció, pues, como muchos otros artistas (David Hockney, por ejemplo) a valerse de su vida y de sus sentimientos como tema; en cambio su obra como director de cine tuvo el efecto contrario, pues pusieron en entredicho la identidad sexual y el papel de cada sexo. Por ejemplo en Flesh nos cuenta la vida de un chapero que mantiene a su mujer e hijo con su trabajo sexual. Warhol fue siempre una persona muy reservada respecto a su vida. Evitaba la comunicación directa y la expresión de los sentimientos y emociones (como sus pinturas: planas y básicas). Su reacción hacia la gente, de desprecio por si mismo, seriedad calculada y una aparente tolerancia hacia todo, sugiere una defensa completa ante un universo hostil y una renuncia e incapacidad para comprometerse..

 “Lo más hermoso de Florencia es el restaurante McDonald's."
"Comprar es mucho más americano que pensar, y yo soy el colmo del americano."

  "Nunca pienso que las cosas mueren. Simplemente van a grandes tiendas."

 "He decidido algo: comerciar cosas realmente fétidas. Enseguida se convertirían en éxito en un mercado que realmente apesta."

 "Nunca leo, veo las imágenes."

"Me temo que si uno fija su atención en una cosa el tiempo suficiente, pierde todo su significado."

"La inspiración es la televisión."

 "En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. Todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria."
  "En los años ochenta va a haber cada quince minutos un nuevo futuro."

"Lo que es genial de este país es que América ha iniciado una tradición en la que los consumidores mas ricos compran esencialmente las mismas cosas que lo mas pobres. Puedes estar viendo la tele y ver la Coca-Cola, y sabes que el presidente bebe Coca-Cola, Liz Taylor bebe Coca-Cola, y piensas que tu también puedes beber Coca-Cola. Una cola es una cola, y ningún dinero del mundo puede hacer que encuentres una cola mejor que la que está bebiéndose el mendigo de la esquina. Todas las colas son la misma y todas las colas son buenas. Liz Taylor lo sabe, el presidente lo sabe, el mendigo lo sabe, y tú lo sabes."

1 comentario: